LIMA, Viernes 13 de Abril del 2012

    Creador de "Los Simpson" revela la ubicación real de Springfield

    Lima, 10/4/2012 El creador de Los Simpson, Matt Groening, reveló por fin uno de los secretos mejor guardados de la popular serie: dónde queda Springfield. Según él, queda en Oregon, y decidió ponerle ese nombre porque era uno de los más comunes en ciudades en Estados Unidos.

    “Rápidamente me di cuenta de que Springfield es uno de los nombres de ciudad más comunes de América del Norte y pensé que sería divertido que todo el mundo pensara que se trataba de su Springfield, así que daba a todos la razón. No quería arruinarles la ilusión”, dijo en una entrevista con la revista Smithsonian.

    En el 2007, incluso, 16 ciudades llamadas Springfield concursaron para albergar el estreno de la película de Los Simpson, y la ganadora fue una ciudad de Vermont, aunque ya se sabe que Groening no pensaba en ella al hacerla la sede de todas las aventuras de sus seres amarillos.

    Con respecto al nombre de Bart, Groening contó que en su juventud escribió una novela que tenía como protagonista a un tal Bart Simpson, y ya tenía la idea de que discutiera todo el tiempo con su padre.

    Bart sonaba como ''Bark'' (ladrido en inglés) y me hacía gracia que alguien se llamara así. En la novela, Bart era el hijo de Homer Simpson. El nombre de Homer es un homenaje a mi padre y Simpson significa ''hijo de un simplón''”, explicó Groening. Fuente: Diario El Comercio

Twitter