LIMA, Viernes 09 de Diciembre del 2011

    Conrad Murray apeló sentencia por muerte del rey del pop

    Lima, 3/12/2011 Los Angeles (Reuters) . El médico de Michael Jackson presentó documentos a una corte el viernes indicando que planea apelar su condena de cuatro años de prisión por homicidio involuntario por la muerte del ''rey del pop''.

    Abogados de Conrad Murray entregaron los documentos en la Corte Suprema de Los Angeles previo a una apelación formal que se presentará en un Tribunal de Apelaciones de California.

    Murray fue condenado el mes pasado por homicidio involuntario, o negligencia grave, tras admitir que le dio dosis del poderoso anestésico propofol a la estrella del pop en junio del 2009 para ayudarlo a conciliar el sueño.

    El médico fue sentenciado el martes a cuatro años de prisión por un enfurecido juez de Los Angeles que lo llamó “una vergüenza para la profesión médica”.

    Jackson, de 50 años, murió en Los Angeles en junio del 2009 por una sobredosis de propofol -que usualmente se usa para cirugía- y sedantes. Su fallecimiento ocurrió a apenas semanas de un planeado regreso a los escenarios con una serie de conciertos en Londres. Fuente: Diario El Comercio

Twitter