LIMA, Martes 25 de Setiembre del 2012

    Chávez Jr. confesó que fumó marihuana y prometió reivindicar su imagen

    Lima, 23/09/2012 Ciudad de México (DPA). El ex campeón mundial de los pesos medios, el mexicano Julio César Chávez Jr., asumió su responsabilidad por dar positivo por marihuana en exámenes antidoping realizados tras su derrota el 15 de setiembre en Las Vegas ante el argentino Sergio “Maravilla” Martínez.

    “Cualquier explicación o justificación que trate de dar por los recientes acontecimientos será poco o nada convincente, por ello quiero hacer del conocimiento de todos, que asumo plenamente la responsabilidad de mis actos así como las consecuencias de los mismos”, dijo Chávez Jr. en su cuenta de Twitter.

    El ex monarca mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ofreció disculpas ante todas las personas “que se sienten decepcionadas o agraviadas” por su comportamiento.

    “Solo yo sé las causas y solo a mí me corresponde enfrentarlas. En contraparte les puedo decir que voy a salir fortalecido de estos eventos y que pondré todo mi empeño por reivindicar mi imagen ante toda la sociedad”, agregó el púgil, de 26 años.

    En sus primeras declaraciones en torno al doping por marihuana, el hijo del legendario púgil del mismo nombre, JC Chávez, agregó que “todo lo acontecido genera un ambiente propicio para hacer un alto en el camino y reflexionar sobre el futuro”.

    Y añadió: “Hoy nace el nuevo Julio César Chávez, inicia una etapa en mi carrera que la redimensionará; me prepararé, física y mentalmente, para alcanzar nuevos objetivos”, escribió Chávez Jr.

    QUIERE LA REVANCHA POR EL CAMPEONATO
    En una carta que dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, Chávez Jr. además destacó que entre sus “nuevos objetivos” está una pelea de revancha con Martínez.

    “Aprovecho la ocasión para agradecer todas las muestras de solidaridad y apoyo que he recibido y también reconocer a todas aquellas personas que se han ocupado de mi persona dedicándome su tiempo con mensajes de cualquier tipo”, concluyó.

    El llamado “Hijo de la leyenda” dio positivo de residuos de marihuana en la prueba antidoping y podría ser suspendido un año y sancionado económicamente. Durante la pelea del 15 de septiembre, “Maravilla” Martínez arrebató a Chávez Jr. el fajín verde y oro de campeón mundial de los pesos medios.


    Fuente: Diario El Comercio

Twitter