LIMA, Domingo 24 de Marzo del 2013

    Bayern Múnich venció 2-0 al colero Fürth y va directo al título

    Lima, 19/01/2013 Berlín (DPA) . El Bayern Múnich defendió hoy su amplia ventaja en la cima de la Bundesliga al vencer por 2-0 al colero Greuther Fürth en el primer partido de la ronda de vuelta. El escolta, Bayer Leverkusen, festejó un triunfo de 3-1 sobre el Eintracht Frankfurt de Carlos Zambrano y se mantuvo a nueve puntos del líder.

    El Wolfsburgo se estrenó al mando de Dieter Hecking con una victoria de 2-0 ante el Stuttgart. En empate sin goles acabaron los duelos entre el Mainz y el Freiburg y el Hoffenheim y el Borussia Mönchengladbach.

    En Múnich, sin el peruano Claudio Pizarro en lista, el internacional croata Mario Mandzukic anotó un doblete a los 16 y a los 61 minutos que deparó al Bayern su decimocuarta victoria en 18 partidos.

    El equipo que Jupp Heynckes dirigirá hasta finales de esta temporada no desplegó especial esfuerzo para dominar al contricante, que solo consiguió reunir nueve puntos en la primera mitad del campeonato.

    CAYÓ EL ''LEÓN''
    Con dos goles en el lapso de dos minutos, el Bayer Leverkusen definió a su favor un importante choque contra el cuarto clasificado, el Eintracht Frankfurt en el que Carlos Zambrano jugó hasta los 73''.

    Sebastian Boenisch, a los 31 minutos, y Stefan Kiessling, a los 33”, pusieron a los anfitriones en ventaja y el delantero internacional alemán Andre Schürrle anotó el tercero a los 58''. Para el Frankfurt descontó a los 79 minutos Alexander Meier.

    El duelo fue interrumpido durante cinco minutos después de que seguidores del Frankfurt encendiesen artículos pirotécnicos prohibidos en los estadios cuando se llevaba jugado un cuarto de hora.

    En Wolfsburgo, los dueños de casa obtuvieron el primer triunfo bajo las órdenes del ex técnico del Núremberg Dieter Hecking, mientras que el Borussia Mönchengladbach del venezolano Juan Arango acabó empatado sin goles con el Hoffenheim y el Mainz consiguió igual resultado en su enfrentamiento con el Freiburg.

    El Bayern sigue liderando con toda comodidad la liga germana, con 45 puntos en 18 partidos. Le sigue el Leverkusen, nueve puntos por detrás. El tercero y actual campeón, Borussia Dortmund, tendrá oportunidad de reducir la diferencia de 15 puntos en su encuentro de horario vespertino con el Werder Bremen.


    Fuente: Diario El Comercio

Twitter