LIMA, Martes 16 de Octubre del 2012

    ANÁLISIS: ¿Qué resultados le convienen a Perú en la fecha 10 de Eliminatorias

    Lima, 13/10/2012 DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
    Redacción online

    La idea de Markarián en esta jornada doble era sumar cuatro puntos como mínimo: ya consiguió uno en La Paz y se juega todo con su mejor equipo para lograr una victoria en Asunción, ante el peor equipo paraguayo de las últimas Eliminatorias.

    Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y Juan Manuel Vargas vuelven a meter miedo al conjunto paraguayo. El 7 de octubre del 2011 en el debut de la competencia, Perú le pasó por arriba a Paraguay en Lima (2-0), aunque el resultado no lo demuestre.

    Si la idea inicial es aspirar al quinto lugar que permite luchar un repechaje hacia Brasil 2014: ¿Qué resultados beneficiarían a la blanquirroja en la fecha 10 de las Eliminatorias''

    Que Perú le gane a Paraguay en Asunción: Cabe recordar que el conjunto guaraní ya perdió 2-0 en casa ante Venezuela. El golpeado plantel de Gerardo Pelusso acumuló cinco derrotas seguidas y es último en la clasificación. Esta es una ocasión inmejorable para que Perú pueda conseguir el próximo martes los ansiados tres puntos. Sumaría 11.

    Que Chile pierda en casa ante Argentina: el equipo de Messi visita en su mejor momento al conjunto de Borghi que viene de dos derrotas seguidas, una de ellas fue en Santiago ante Colombia (1-3). De darse estos resultados, los mapochinos se quedarían con 12 puntos y los albicelestes se despuntarían con 20 unidades.

    Cabe recordar que en la jornada 11, en marzo del 2013, Perú recibe a Chile en el Estadio Nacional y tendría la gran oportunidad de desplazarlo en la tabla.

    Que Bolivia le gane a Uruguay en La Paz: los del altiplano sumarían ocho unidades, seguirían penúltimos, y los charrúas ''que sufren demasiado en la altura y que no ganan hace tres fechas'' también quedarían con 12 puntos.

    Que Venezuela pierda con Ecuador: los ecuatorianos han sumado tres victorias en los últimos cuatro partidos. Si el equipo de Reinaldo Rueda triunfa en Puerto La Cruz cerraría el año con 18 unidades y la ''vinotinto'' quedaría con 11 puntos. La diferencia de goles definiría el puesto con la blanquirroja.


    Fuente: Diario El Comercio

Twitter