LIMA, Domingo 24 de Marzo del 2013

    Alberto Plaza y el romántico festejo en Lima por sus 25 años de carrera

    Lima, 26/11/2011 RONNY ISLA ISUIZA (00ron)Redacción Online

    Fue una noche de reencuentro, romanticismo intenso y amistad. Pero fue también un recital de cálidas voces que se combinaron armoniosamente para encantar a un público ansioso de escuchar la propuesta de Alberto Plaza junto a algunas de las figuras del canto más queridas de América Latina ''hubo más de un ganador del Grammy-, sin importar el género que representan.

    El trovador chileno se presentó anoche en el Jockey Club para celebrar junto al público limeño sus 25 años de trayectoria artística, tiempo durante el cual deslumbró e hizo suspirar a millones de fans con temas tan edulcorados como ''Aventurera'', ''Yo te seguiré'', ''No seas cruel'', ''Polvo de estrellas'' o ''Ahora dime''.

    Pero no lo hizo solo. Para esta ocasión especial reunió a algunos de sus amigos y cantantes favoritos del público, con quienes alternó a dúo sus temas más recordados y con los de sus invitados. Hubo espacio no solo para la balada romántica, sino también para la salsa sensual, gracias a la participación de Rey Ruiz que puso de pie al público del concierto.

    UN PERFECTO ALQUIMISTAAlberto Plaza realizó su primer dúo con Reily, quien lo acompañó interpretando el clásico ''Polvo de estrellas'', al cual le siguió el tema del mexicano ''Cupido se apiadó de mí''. Era la primera sociedad de la noche que se ganó los primeros aplausos.

    Después vinieron Pablo Herrera, quien interpretó ''Bandido'' y su hit ''Tengo un amor''; el ex Bacilos Jorge Villamazir (Grammy Latino 2003) con ''Tabaco y chanel''; y el cubano Amaury Gutiérrez (Grammy Latino 2011) con ''Yo sé que es mentira''. Luego el chileno hizo una pausa para cantar a solas un tema reclamado siempre por el público: ''No seas cruel''.

    Luego de los suspiros vino el ritmo de Rey Ruiz, quien interpretó con Plaza ''Mi media mitad'' y ensayó sus conocido pasos de bailes que el chileno siguió con acierto. El cubano también acompañó a Alberto con ''Sentencia de amor''. El delirio se desató minutos después cuando un piano fue instalado sobre el escenario y se anunció el turno del Noel Schajris. El rubio ex Sin Bandera y Alberto Plaza se robaron el corazón del público con ''Entra en mi vida'' y ''Aventura''.

    El éxtasis llegó de la mano de Gian Marco, quien recibió una ovación de pie. Era su primera aparición en un escenario ante el público tras obtener este año su segundo Grammy Latino. El cantante se lució junto al chileno con ''Sentirme vivo'' con el cual los espectadores quedaron sumamente complacidos. Después vino Eva Ayllón, quien también recibió el reconocimiento del público al cantar dos temas con mucho ritmo: ''Pa'' lante'' y ''Estoy enamorada de mi país''.

    Una bandera peruana junto a una chilena se lució sobre el escenario durante esta última presentación.

    La fusión propuesta por Alberto Plaza fue reconocida con aplausos y vítores cuando todos los artistas salieron al escenario al despedir la noche con ''Que cante la vida''. Un recital digno de todas las palmas.



    Fuente: Diario El Comercio

Twitter