LIMA, Jueves 05 de Abril del 2012

    Adam Sandler batió récord en los premios a lo peor del cine

    Lima, 2/4/2012 Los Ángeles/ Nueva York (DPA). El actor y comediante estadounidense Adam Sandler batió un desafortunado récord en los premios más socarrones de Hollywood: él y su película “Jack and Jill” se alzaron en la noche del domingo con diez Razzies a lo peor de la producción cinematográfica del año.

    Según afirman los organizadores en la web de los “premios”, se trata del resultado más vergonzoso para una película y sus protagonistas en los 32 años de historia de las “frambuesas doradas”, como también se conocen los Razzie. Ni siquiera Al Pacino (Oscar al mejor actor por “Scent of a Woman”) se libró del poco honroso galardón por su papel secundario.

    Rara vez los “agraciados” con un Razzie acuden a la ceremonia en Los Ángeles. Solo algunas estrellas como Halle Berry o Sandra Bullock tuvieron en los últimos años el buen humor de recoger personalmente sus “frambuesas doradas”.

    Las nominaciones para los Razzie de este año se dieron a conocer a finales de febrero, justo en vísperas de la ceremonia de los Oscar. Los jocosos premios fueron fundados en 1980 por el cineasta John Wilson como contrapunto a la glamourosa ceremonia de los Óscar.

    La asociación encargada de entregar los galardones está formada, según afirman, por miembros de Estados Unidos y otros 17 países, entre ellos críticos de cine y cinéfilos. En el pasado, los Razzie se entregaban la víspera de los Oscar. Esta es la primera vez que se elige la fecha del 1 de abril, que en muchos países es sinónimo de día para gastar bromas. Fuente: Diario El Comercio

Twitter