LIMA, Viernes 10 de Febrero del 2012

    Abencia Meza: los escándalos que precedieron su condena a 30 años

    Lima, 7/2/2012 Un importante episodio en el polémico caso del asesinato de la cantante Alicia Delgado llegó a su fin. Esta tarde, Abencia, colega y pareja sentimental de Delgado, fue sentenciada a treinta años de prisión al ser hallada culpable de la autoría intelectual del crimen. Y aunque la condenada a la pena máxima sorprendió a muchos, este no es el primer escándalo en el que se ve involucrada la llamada ''Reina de las parranditas''. A continuación recordamos algunos de ellos:

    1. El origen de la ''Pistolita'': En agosto del 2009, Abencia Meza se ganó el apelativo de ''Pistolita'' al abalear a Percy Jara, un menor de edad que acudió a unos de sus conciertos. El confuso incidente se desarrolló en Huari, Áncash, y, según Meza, ella disparó contra el adolescente al tratar de controlar a una turba que alteraba el orden de su presentación. Meza estuvo detenida por este caso.

    2. Una relación sumamente complicada: Abencia Meza y Alicia Delgado se conocieron en el año 2000 en un concierto de música vernacular. Según contó la propia Abencia, a las pocas semanas iniciaron una relación sentimetal que se caracterizó por los celos y las peleas en público. Una de ellas se desarrolló el 17 de junio del 2009 en el Sauna San Silvestre, donde varios testigos declararon haber presenciado una discusión muy acalorada de la pareja. Todo a raíz de la aparición de un nuevo personaje: Zundy Culquimboz.

    3. Un peligro al volante: Sería precisamente con Culquimboz con quien protagonizaría un comentado incidente dos años después de la muerte de Alicia Delgado. Pese a estar sometida a ciertas reglas de conducta por dicho caso, en setiembre del 20011 Abencia fue captada manejando en estado de ebriedad en compañía de Zundy. La cantante, que en un principio negó haber ingerido bebidas alcohólicas, terminó por reconocer su falta ante la aparición de un video donde se le veía transitando la Av. Abancay en el sentido contrario al tránsito regular.

    4. Celebraciones exageradas: El alcohol se hizo presente una vez más cuando Abencia Meza recuperó temporalmente su libertad en enero del 2010, luego de pasar una temporada en el penal de mujeres de Chorrillos. Nuevamente, pese a las reglas de conducta, la cantante se animó a improvisar un “balconazo” a través de las ventanas de su domicilio en medio de una fiesta a ritmo de cumbia, pachamanca, cuyes y con bastante cerveza.

    5. Su vida en televisión: A finales del 2010, Abencia volvió a generar titulares al anunciar la realización de una teleserie sobre su controvertida vida. La producción se estrenó en octubre de ese año bajo el nombre de “Hasta las estrellas”. La ficción no fue el éxito de audiencia esperado pero fue una excusa más para criticar a la cantante.

    6. ¿Hotel o prostíbulo'': Finalmente, en enero de este año, Abencia volvió a ser noticia por los polémicos usos que le daba a “Abencis”, su hotel ubicado en Los Olivos. En dicho local se hallaron indicios que certificaban la práctica de la prostitución clandestina. Fuente: Diario El Comercio

Twitter